miércoles, 4 de noviembre de 2009

PASO A PASO PAÑUELEROS JAPONESES

Como muchas de vosotras me habeis pedido un paso a paso de los pañueleros japoneses..
aqui os pongo datos y fotos..
empezamos eligiendo dos telas combinadas que os gusten y cortar dos cuadrados... yo para los pañueleros de bolsillo los corte de 20x20 y un cuadrado de la misma medida de boata...coserlo y darle la vuelta y planchar...
doblar por la mitad... y hacer unas puntadas a seis centimetros mas o menos de la punta..
una vez hemos cosido los dos lados..planchamos asi...despues en la parte de fuera cosemos los botones mas o menos a dos centimetros...en las puntas
solo nos quedara meter una punta y enganchar en los botones...meter los pañuelitos..meter la otra punta y enganchar... y LISTO...PARA METER EN EL BOLSOa que es mas sencillo de lo que parece...no tiene un nivel de costura dificil asi que todas os podeis animar a hacerlos ...
espero que con mis indicaciones os sea mas facil...
ahora tengo pendiente hacerlos mas grandes para las cajas de pañuelos,tengo que calcular las medidas y tener algo de tiempo..pero en cuanto los haga os pondre las fotos para que los veais...
un abrazo para todas y gracias siempre por estar ahi...

"NO EXISTE GRAN TALENTO SIN GRAN VOLUNTAD"

23 comentarios:

Vicenti dijo...

MªJosé me parece tan bien explicado y bonito el resultado,que por lo menos y por la amabilidad que has tenido hay que intentarlo,eres un hacha,besos

Misborda2 dijo...

Hola Mª Jose: gracias por compartir, yo es que soy nula para la costura, pero casí que voy a provar, pues parece fácil. Un abrazo,Laura.

maria josé dijo...

Muy bonitos tus pañueleros y que bien explicado, ya te contare , a ver si me da tiempo este finde a hacer uno, besos, María José

María José dijo...

que bonitossssss!!!! no los había visto antes hasta que tu los pusiste y me parecen chulísimos!!

besos

Marta dijo...

Felicidades un paso a paso genial y bien explicadito.
Besitos

Evelyn dijo...

Pues nada, habrá que ponerse a hacerlos... Gracias guapa.

carla dijo...

sencillo, super femenino y parece facil de hacer no? un beso

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Gracias por la explicación. Me gusta!!!

Rida dijo...

Está genial! Y creo que será un gran regalo para estas Navidades. Muchísimas gracias. Besitos. Mabel.

Isabel dijo...

Hola. Me gusta mucho el pañuelero, a ver si tengo un huequito y pruebo a realizarlo. Muchas gracias por este paso a paso.
Besos

Blanca R.C. dijo...

Me alegrará que te unas a la familia del patchwork por que con tus manos seguro que tus trabajos serán una preciosidad, a ver si terminas con tus exámenes y por fin puedes hacer cosas como las que nos tienes acostumbrada.
Pedazo de tutorial, me encanta
Un beso

Paloma, Mardemenorca dijo...

Un paso a paso muy bien explicado. ¡Al final vas a aficionarte cómo yo a fotografíar todos los trabajos! Es bonito poder brindar la oportunidad a otras blogueras de aprender a hacer cosas divertidas y fáciles cómo estos guardapañuelos.
Hoy te hemos echado de menos.
Un beso.

MARI dijo...

Maria Jose, yo sou una de las que te lo pedi, asi que muchas gracias. Este fin de semana voy a hacerlo.
Besos

CHARO dijo...

QUE BONITO...y parece facil, voy a intentarlo, tengo unos trocitos de telas y a ver que sale...gracias..besitos

Teresa Bravo dijo...

Gracias por este paso a paso,yo ke la aguja no es lo mio, no se si lo intentare pero si algun dia me da la vena ya se donde tengo ke mirar. Un besito
Tauro

merrajo & yoli dijo...

Curioso paso a paso, muy bien explicado.
Felicidades.
BBSS

Marisa dijo...

¡Cuanto tiempo sin pasar por aquí!
Y lo que me hubiera perdido, ¿de dónde sacas tiempo? Pero que bonitoa y originales y lo explicas tan bien que dan ganas de ponerse ahora mismo y eso que a mi la costura se me resiste, pero voy a intentarlo ahora que apetece la mesa camilla ya.
Besos

concretenprimroses dijo...

Bien hecho. Entiendo aun que hablo español solamente un poco.
Gracias por un buen paso a paso.
Kathy

Ana Maria dijo...

parece facil, por lo menos tu lo haces facil. Felicidades y , besitos y buen fin de semana

El Taller de Noa dijo...

Estoy de celebración en mi taller por mis 30.000 visitas. Es un sorteo-encuesta, ve al taller y participa, te espero.

Saludos

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola, que bonito, gracias por la explicación.
besos

MeRcE dijo...

Muchisimas gracias por este tutorial, ya tengo ganas de ponerme manos a la obra y a ver que tal me sale...
Besos de Merce

Celia dijo...

Hola Mª José, me encantó tus pañueleros japoneses, que tipo de tela has usado??, Me gustaria intentar hacer uno.... Gracias por poner el paso a paso...