sábado, 17 de octubre de 2009

FLORES PASO A PASO

Como lo prometido es deuda aqui os pongo el paso a paso para hacer las flores de media..
material que vamos a necesitar..

medias de colores(colores combinados) ,alambre plateado o dorado 0.60mm,(para hacer los petalos)
alambres(un poco mas grueso) verdes para los tallos ,si no son verdes no pasa nada porque despues lo vamos a forrar..,cinta TAPE de floristeria , los pistilos de colores y unos alicates de bisuteria
para empezar

 
doblar un extremo del alambre mas grueso y poner los pistilos sujetarlos con cinta tape..
despues hacer los aros de alambre para preparar los petalos..podeis poner la cantidad que querais pero 5 o 6 grandes y 3 o 5 pequeños y 2 aros mas para las hojas (yo me ayudo de un bote para darle la forma redonda) suele ser lo mejor para que no sea muy gruesa la parte de abajo y se pueda trabajar mejor...


 para forrar los aros es importante estirar bien la media para que quede un poco transparente..meter el aro de forma que quede totalmente forrado y sobre todo atar bien por debajo para que no se escape..
ahora que ya tenemos todos los petalos y las hojas vamos a montar la flor..

con paciencia colocar primero los petalos pequeños y atarlos bien ..seguir con los petalos grandes ..este paso es muy importante ya que la flor tiene que quedar bien atada y sujeta..al tallo,recortar todos los hilos sobrantes,para que no nos molesten para atar..darle la forma a los petalos(esto va a gusto )redondos,mas estitados u ondulados..como el alambre es maleable se pueden dejar de cualquier forma..el tamaño es lo mismo..cuanto mas grandes son los circulos mas grande resulta la flor..




un vez no hemos asegurado bien... empezamos tapar con cinta Tape formando la corola desde bien arriba para tapar los hilos..ir enrollando la cinta y bajando ..a la altura que querias poneis las hojas y terminais de tapar con la cinta..si hace falta se puede poner otra capa de cinta...


y listo aqui la teneis..ya vereis que al principio parece un poco dificil pero en realidad lo que hace falta es paciencia y practica..espero que este paso a paso os ayude ,os animeis a hacerlas y que pronto vea los blogs llenos de flores..ya me direis si soy buena maestra jejeje..

"SER FLOR ES SER UN POCO DE COLORES CON BRISA; LA VIDA DE UNA FLOR CABE EN UNA SONRISA".



30 comentarios:

ARTESANIA-NUMAR dijo...

Olo olee!!! esta vez te pille casi al momento. Este paso a paso esta muy bien detallado y ademas apetece mucho intentarlo.Ya te iremos contando los resultados.besitos y hasta pronto ¿que hay de nustra quedada por tu cumple? Estamos impacientes jeje

María José dijo...

quedan preciosas!! tengo un recuerdo de cuando era muy pequeña, mis tias hacian flores de este tipo, hace muuuuuuchooooosssss años, esa imagen del ramo con flores de medias se me quedó marcado aunque he de confesarte que las tuyas me gustan más, jejjeje

besos

Josefa Vélez dijo...

QUE RECUERDOS...LAS REALIZABA CUANDO ERA MAS JOVENCITA, ME ENSEÑO UNA AMIGA Y DE ESO HACE UN MONTON. GRACIAS POR HACERME RECODAR. UN BESO

angeles alarcon dijo...

Hola MªJose,hacia años que no veia esas flores hechas de media...
Pero creo que las mas bonitas que he visto son las tuyas,preciosas y con estilo.
¡Enhorabuena¿
Besos.

La casita de Mar dijo...

¡Que preciosidad! y que bien explicadito, ahora solo me falta encontrar los materiales, creo que en la ferretería hay de todo menos los pistilos, a ver si los encuentro cuando vaya a madrid, es lo malo de vivir en un pueblecin tan pequeño.

¡¡Muchísimas gracias!!, una maravilla de paso a paso, besitos.

Flor dijo...

Lo has explicado fantásticamente!! Así parece muy sencillo pero me imagino que hacer los pétalos es bastante complicadito.
Yo, desde ya que no lo pruebo, jeje!

Marta dijo...

Muchísimas gracias por ese fantástico paso a paso. Parece fácil, pero claro por lo bien explicado y porque tú eres una experta, ya veras cuando me ponga yo a hacerlas.
Besitos

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que sorpresa! TE ha quedado un paso a paso genial. ¡Ves cómo no es tan difícil ir haciendo las fotos mientras trabajas! Al final no vas a necesitar las fotos que yo tengo. No sé si has visto el comentario que te dejé en la entrada anterior pero tengo problemas con tu correo. Creo que sólo has recibido uno de mis tres mensajes cargados de fotos. Supongo que ya no lo tengo que intentar más.

Un beso.

Unknown dijo...

¡¡¡ PEDAZO FLORES!!!
creo que hace añoooos, mi madre las elaboraba parecidas; pero te han quedado fantásticas.
Genial.
Besicos desde Zaragoza.
Carmencita

Labores de Raysa dijo...

Preciosas !! gracias por el tutorial tan bien explicado. Besos.

Unknown dijo...

Hola de nuevo Mª José:
Ya os he visto en el blog de Paloma, qué bien y qué a gusto trabajáis.
Simplemente era ésto.
Besicos desde Zaragoza

Vicenti dijo...

Preciosas MªJose,y está superbien explicado,asi que no hay más que por lo menos intentarlo,en cuanto tenga un ratito,me pongo manos a la obra,muchos besos

Maria Bombones dijo...

Hermosas, Maria José!
Yo no puedo creer que estén hechas con medias!
Gracias por el paso a paso! ESTAN SUPER!!!!!!!
Besos

casiopea dijo...

!!!Andaaaa!!Que cosa mas bonita y original, nunca las había visto y quedan preciosa; muchísimas gracias por compartir. Vengo a entregarte unos cariños que tienes en nuestro blog, un beso enorme.

Unknown dijo...

Hola Mª José, muchas gracias por el paso a paso, me han gustado mucho las flores.
Besos,

Anónimo dijo...

Qué bonitas!!.. de pequeña yo las hacía en el cole y lo has explicado muy bien.. Un besito..

☼ Carolina ☼ dijo...

María José,
te escribo para contarte que tengo algo para ti en mi blog!!
pasa por el cuando puedas,
ojalá te guste!!
c@

☼ Carolina ☼ dijo...

María José,
te escribo para contarte que tengo algo para ti en mi blog!!
pasa por el cuando puedas,
ojalá te guste!!
c@

otoño dijo...

Marijose asi quien no aprende con una profesora tan buena.Geniales las flores.Besos.Olga.

CHARO dijo...

PRECIOSO tutorial, muy bien explicado..y bonito blog , tienes muchas cosas y cual de todas mas bonitas..felicidades...besitos, Charo.

merrajo & yoli dijo...

Perfecto paso a paso, enhorabuena por este gran trabajo.
Bss

Paloma Gomez dijo...

Maria Jose, que bonitas flores!!, me encantaron, muchas gracias por este tuto, saludos!!

lpereira dijo...

amiga ficaram muito bonitas
parabéns
que tenha uma boa semana com trabalhos maravilhosos para nos regalar
(desculpa este espanhol)
besos

Maloles Muñoz dijo...

Qué bonitas!!!!!,y que bién explicado ese paso a paso.Me han gustado mucho y son tan originales,tambiçen esas tarjetas navideñas,que manos tienes hija para estas cosas.
Feliz semana.Un beso y gracias por tu visita

Maatkare dijo...

QUE CHULAS SON!! A VER SI TENGO TIEMPO PARA HACER ALGUNA Y YA PONDRE FOTOS DEL EXPERIMENTO. JEJEJE. BESOS.

Supernovas dijo...

vaya preciosidad de flor. Me encanta. Ademas lo has explicado muy bien.

Unknown dijo...

Te felicito por ese paso ! te quedo muy bien explicado,
Y que bonitas estan
Gracias ,besitos

Anabel dijo...

Preciosa!! muy buen tutorial. Me tomo nota.

Betyzitio dijo...

Hola!!..soy nueva en esto de los blogs y me encontré con estas flores que me gustan mucho así que las voy a poner en práctica y de ahí les cuento ...

Sylvie Créative - Créations Ma Déco Maison dijo...

Muy que muy bonita! Besos!