sábado, 9 de abril de 2011

ENTREVISTA PARA EL DIARIO MENORCA

Hoy sale en "ES DIARI MENORCA"una entervista que me hicieron..
asi me conocereis un poco mas..
Gent de casa

"Admito que no podría vivir sin mi blog y mis manualidades"

MARÍA JOSÉ ESCRICH CARDONA. CELADORA EN EL HOSPITAL MATEU ORFILA
ELENA DELGADO , Maó 09/04/2011
Comentarios
MARÍA JOSÉ ESCRICH CARDONA. CELADORA EN EL HOSPITAL MATEU ORFILA - m.j.e.c.

Autoficha
Me llamo María José Escrich Cardona y tengo 46 años. Estoy casada y tengo dos hijas, de 22 y 26 años. Nací y vivo en Maó y soy celadora en el Hospital Mateu Orfila. Me encanta todo lo que tiene que ver con manualidades, pintar y las labores, además de la música. Me gusta aprender técnicas nuevas y tengo un blog que ha recibido más de 260.000 visitas (mismanualidadespormjose.blogspot.com).

¿A qué se dedicaba antes de ser celadora en el Hospital?
Ya tuve un primer contacto con ese mundo porque trabajé en la lavandería hace años pero siempre me había dedicado a la hostelería. Necesitaba un cambio y mis hermanas, que son auxiliares en el Hospital, me animaron a echar los papeles. Me llamaron en el 2006 y fue un nuevo comienzo para mí. Me gusta tratar con las personas y me ha ayudado mucho. Hace poco hice las oposiciones y saqué muy buena nota. Fue un gran sacrificio volver a coger un libro y dejar mis aficiones algo apartadas pero ha merecido la pena. Obtuve mi plaza y el 1 de marzo empecé en Urgencias.

Debe ser duro trabajar en Urgencias...
La primera semana lo fue porque ves muchas cosas pero te planteas hacer tu trabajo lo mejor posible, ser educada y respetuosa con las personas que están allí, que no están por gusto. Tampoco hay que implicarse mucho porque después se pasa mal.

Y, ¿qué hay de las manualidades? Dice que no puede vivir sin ellas.
Ya desde niña, en el colegio, me pasaba el día dibujando y creando. Mi profesora, doña Francisca, siempre decía que tenían una artista en clase. Con 14 años me apuntaba a cursos básicos de costura y demás. También fui al Orfeón Mahonés una temporada y me hice cargo del grupo de majorettes. He hecho muchas cosas pero mi debilidad son las manualidades. Me ayuda a superarme y casi todo lo que hago lo regalo. Yo veo un trozo de tela u otro material y pienso “¿qué haría con esto?”.

Además, tiene un blog en el que explica todo lo que va haciendo.
Sí. Hace dos años y medio que lo tengo y ya he recibido más de 260.000 visitas. Tengo 507 seguidoras y estoy muy contenta. Lo actualizo cada semana y me anima porque me dejan mensajes muy bonitos.

¿Qué proyectos tiene en mente?
Quizá un viaje a la Alsacia francesa en noviembre, aunque mi marido quiere ir a Canarias. Hace poco hemos ido a París el grupo de mujeres que nos reunimos para coser cada jueves en la casa de mi amiga Paloma. Por lo demás, seguir disfrutando del trabajo, de la costura y de mis cosas, que me mantienen muy ocupada.
espero que os guste..

"LA FELICIDAD DE CADA UNO NO CONSISTE EN ESTO NI EN AQUELLO,SINO EN CONSEGUIR Y GOZAR CADA UNO DE LO QUE LE GUSTA"


42 comentarios:

Evelyn dijo...

Chica, dentro de nada te pedirán autógrafos por la calle. Me alegra un montón que los periodicos se interesen en nuestras cosas además de en contar desgracias y malas noticias. Besos y buen fin de semana.

Inmaculada dijo...

Madre míaaa¡¡¡ pero si te vas hacer famosaaaa'''''
felicidades, un beso¡¡¡

Pepa dijo...

¡¡Felicidades M.Jose!!me alegro mucho.Besos.

Lali dijo...

¡¡Felicidades M.José!! tu te lo mereces y aunque no nos conocemos en persona siento que eres una persona maravillosa y buena, espero que algún día tengamos la oportunidad de vernos, un fuerte abrazo de una gran amiga.

Mar dijo...

Hola MªJose, que bonita entrevista y que bonito conocer mas de una amiga que solo conoces a traves de sus trabajos, me ha encantado leerla. Besos y feliz fin de semana

Rosa García Figueira dijo...

Con lo pequeño que es Menorca,ya verás...
Me encanta la entrevista,felicidades.
Un fuerte abrazo y feliz finde.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Te vas a hacer famosa....y digo como Evelyn...a firmar autografos....
Felicitaciones!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

paqui dijo...

De aquí a la fama !!!
Enhorabuena por la entrevista !!!
Un beso

kakiko dijo...

Esa es mi chica!! ya te lo he dicho por privi.....pero te lo repito, te lo mereces!.
Un abrazo.
Charo

amparo dijo...

Hola Mª José, ya te has hecho famosa, jejeje, ya te conocen en toda Menorca, me alegro.
Muchos besos.

Creando con graciela dijo...

Bueno amiga mía,María Jose ahora si que no se como tratarte, porque amiga mia te has echo más FAMOSA que mi Diego MARADONA.
Bella, ahora más o menos entiendo tu trabajo en el hospital y te aplaudo por lo que haces y por el significado que tiene, rescato palabras de tu entrevista como, RESPETO, DOLOR, COMPAÑIA,etc.,
María Jose, tenes la sensibilidad a flor de piel, eso te valora aun más como persona, tenes la GRANDEZA de ayudar y la MÁGIA de querer, la BONDAD de dar, eso hace que tu mente siempre este bien, por el deber cumplido y el corazón contento.
En cuanto a lo de las manualidades, yo te entiendo porque creo que muchas de nosotras ya nacierón con ese don de hacer de cualquier cosita una manualidad u otra artesania, otras amigas comenzarón despues por equis motivo, pero que al final del camino sostiene que las manualidades y las artesanias te alimentan el alma y como decia mi abuela, te curan la cabeza, todas terminamos prendidas en un arte que es FABULOSO.
Bueno mi querida FAMOSA artista de las manualidades y de las telitas, desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi admiración, te pido por favor QUE NO CAMBIES nunca, por que como digo yo con el DON DE GENTE SE NACE no se hace y vos has llegado a este mundo para simplemente ayudar y hacer el bien, ¿que te parece?, no es poca cosa.
Amiga te dejo hoy más que nunca mi admiración y mi respeto, un abrazo GRACIELA

Conchi dijo...

Felicidades por la entrevista,tiene que hacer una ilusión barbara.Gracias por ofrecernos una visión de tu día día.Serás bienvenida a mi blog si te apetece echar una miradita.Conchi de Dale al pincel.

Debbyland dijo...

una entrevista muy abierta y sincera ^^
Un beso

Unknown dijo...

guauuuu¡¡¡¡ me gusta el articulo muy isncero muy vonito y sobre todo muy humilde de tu parte,sigue asi y no cambies nunca,me ha hecho mucha ilusion ver tu comentario en mi blog,seguire practicando con los retalitos que tengo por casa la de la foto ya la tengo destinada para hacer un regalito,a mi tambien me pasa eso de ver una cosa y pensar en lo que la podria transfoirmar jejejej es un vicio,besitos y lo dicho sigue asi y no cambies nunca,tu seguidora desde toledo mary

VERO dijo...

Un gusto conocerte un poco mejor. Sigue así.
Un beso.

Unknown dijo...

pronto en la tele,al menos la podre ver,no me gusta la tele
avisame cuando salgas
besos

Robledo Ruiz dijo...

Muy bonita la entrevista, enhorabuena, un beso

Ani dijo...

Felicitaciones Ma.José!!!...Bien merecidos lo tenés.
Un fuerte abrazo desde Buenos Aires

✿*゚¨゚✎Claudia Lis✄*゚¨゚✿ dijo...

Que linda! te felicito, te haz lucido en esta entrevista y te mereces la fama! Tu trabajo de cartonaje está precioso, tú sabes que te admiro mucho, desde el patchwork hasta todas las otras técnicas que realizas! Un abrazo desde Chile amiga mía

Cristina P. dijo...

Una entrevista muy bonita, es un placer conocerte y el visitar tu blog, esta lleno de cosas preciosas.

Un saludo.

LoLa dijo...

Te vas hacer famosa y todo :0)
Chica me alegro por ti, y tambien porque ya tienes tu plaza y en algo que te gusta eso si que es maravilloso.
Besos y hermoso dimingo

Teresa Bravo dijo...

Estupenda entrevista, ya te conozco un poco mejor y hay que ver que famosa te has vuelto, te voy a tener que pedir un autografo jajaja, felicidades guapa, besitos
Tauro

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡De aquí al estrellato!!! Un beso.

QUIMA dijo...

Enhorabuena por esta entrevista . Ya te lo han dicho pero te lo repito, de aqui a la fama..... un paso ¡¡¡
Te lo mereces por ser como eres:
Petons

Anónimo dijo...

Que linda entrevista amiga, muchas felicidades, haces una gran labor y me alegro que un periódico haya dedicado un espacio a contar lo que hacen personas maravillosas como tu.
También mi admiración y mi respeto y un GRACIAS enorme por compartir con nosotras todos tus logros!!!

Un abrazo,

Karla

jaiko dijo...

felicidades, será porque te lo mereces?? jejejje un beso y sigue asi!!

Blanca Abreu González dijo...

Hola ...llevo dias intentando buscar el enlace a tu blog , pues me lo habia guardado en mi escritorio y se me perdió ...estaoy leyendo tu entrevista la cual me ha gustado bastante ....te espera un futuro muy prometedor ..un abrazo

Miguel dijo...

Hola Mª José.
No se si te acordaras de mi, hace tiempo que no paso por tu blog y ahora que eres famosa pues eso…..es broma chata, que cosa mas natural de entrevista, me alegro por ti.

Las cajas viajeras estarán muy, muy pronto viajando por esas islas tan preciosas que tengo tantas ganas de conocer.

Besos mil y enhorabuena por tus éxitos.

aguadecolores dijo...

Felicidades tocaya!!!
Me encanto conocerte un poco más (*.-)Tenemos más cosas en común que el nombre....bueno... yo aun no soy famosa ja jaaaaaaaa
Que tengas una semana creativa y feliz

Olga y Miguel dijo...

Felicidades por la entrevista! Un abrazo

Anna dijo...

Felicidades Mº Jose por esta entrevista , ya tenemos dos cosas en comun , las labores y el ambito laboral , yo soy enfermera del hospital de referencia de mi ciudad , como vais con los recortes ? supongo que no muy bien como todos , pero sin duda alguna sobreviviremos .

Besos ,Anna

Encarni dijo...

Hola Mª Jose felicidades por la entrevista. Tenemos cosas en común:
- Me encantan las manualidades desde niña
- Trabajo de celadora en el hospital, pero no tengo plaza aún.

-Este año cumplo 46...

-Tengo blog desde hace más de 2 años
Saludos

Marisa Torres dijo...

HOLA Mª JOSÉ!!!!!!!Te felicito por tu entrevista en el periódico,habrá sido una satisfacción muy grande para tí.¡¡¡FELICIDADES!!!!
Ya sabemos más cosas sobre tí y te conocemos un poco más.
BESAZOSSSSSSS.

Tiacachito dijo...

Bueno señora de verdad que sales muy guapa, ya te había visto en el prensa y de verdad que muy bonita entrevista, espero lo pasaras muy bien. besos a por cierto envíame un correo para ver cuando estas en casa para buscar el cajón

Carol dijo...

Alaaaaa!!!!!
Na Sandra m'en xerrava de tu però com que som un desastre per es noms no sabia quí eres. Bono ara ja ho sé. No en tenia ni idea. A partir d'ara faré un guait cada vegada que actualitzis i ja te posat al meu blog.
Besitos guapa.

Unknown dijo...

mariajose muchas gracias por tu comentario en mi blog,te reitero las gracias sin tu ayuda no hubiera conseguido aprender a hacer los cestitos tan monos y mis jabones no lucirian igual de bien,me alegra que te haya gustado una vez todomontado,sobre lo de aprender a hacer jabon cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy,y los ingredientes te puedo dar una pagina que sirven a todoa espña los materiales para elaborarlos,besitos,mary

Amparo dijo...

Hola guapa, una entrevista muy sincera.
Felicidades por ella y por todo tu reconocimiento, te seguiremos.
Besitos y feliz semana para ti

Cajas y algo mas! dijo...

Felicidades, Ma. José! no solo por el artículo, pero también por todas las otras actividades con las que te sientes comprometida, especialmente la colcha de los 100 deseos! te deseo lo mejor. Un abrazo
Esther

Puri Fullana Janer dijo...

QUE SORPRESA, MARIA JOSE!!!
Te vi en el periódico el día que saliste y estás genial, fecicidades. Un beso de Puri

El Recibimiento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
merrajo & yoli dijo...

Felicidades Mª José por este éxito tan merecido,enhorabuena, seguimos tus pasos, que tengais una feliz Semana Santa.
BBSS Jose y Yoli

♔Emma♔ dijo...

Hola Mª Josè, yo no soy tan importante como tu, pero igual te vengo a saludar =P
Te vi por el blog de carolina (carolina artesanias)...soy nuevita en esto de los blogs y me gustaria hacer mas amiguitas por aca....acabo de ver tu entrevista...me gusto mucho...se nota que tu vida ha sido de muchos sacrificios, pero tambien de muhcas recompensas. Tus hijas son lindas y se nota que son buenas mujeres como tu. Yo tengo un niño de 7 años y me encantaria tener niñitas...ojala algun dia pueda.
Bueno, te seguire desde ya pues me gusto mucho tu blog...las almohaditas estan preciosas! dan ganas de abrazarlas y quedarse dormida de inmediato ..
Bueno, te invito a pasarte por mi blog http://algodondeazucarensantiago.blogspot.com
Besitos, nos vemos!