viernes, 30 de abril de 2010

YA ESTOY DE VUELTA

Ya estoy de vuelta del crucero...ha sido una semana espectacular en todos los sentidos...la estancia en el barco..una pasada ..aqui os pongo unas fotos para poneros los dientes largos y para animaros a los que esteis pensando en hacer uno..Sera dificil resumir estos 8 dias pero voy a intentarlo...creo que tendreis que tener un ratito para meteros un poco en mi piel..es trato de la gente..la comida..unos buffets que esa imposible comer poco..las cenas en el restaurante siempre con los mismos camareros superatentos...
Antonio(Puerto Rico) y Aldrin(India) y unos menus de 5 estrellas..los espectaculos...cada dia uno diferente..si nada que envidiar a ninguno de los que haya visto antes...un vestuario genial ..contorsionistas,mago,patinaje sobre hielo,cabaret etc.. a mi que me gusta mucho la musica y los espectaculos...estaba encantada todas las noches... el equipo de animacion majisimos todos ..clases de bailes tropicales,karaoke, bingo,taller de flores de papel....juegos cada noche despues del espectaculo ..
y ademas volver con nuevas amistades..con estas dos parejas lo hemos pasado muy bien..
hemos quedado que volveremos a vernos..seguro..ojala se decidan a venir a Menorca o nosotros a viajar alli...
Ricardo y Rosa de la rioja... y Enrique y Loli de valencia...EXCURSIONES
El primer lugar que visitamos fue Monaco y Montecarlo...aqui me veis ante el Gran Casino tan famoso...y en el jardin Zen de Grace Kelly..que creo que fue lo que mas me gusto de Monaco...al dia siguiente fuimos a visitar Florencia,como ya esperaba...ESPECTACULAR
el DUOMO ..esa cupula tan impresionante..el Ponte Vecchio donde estan todas la joyerias...
el Palacio Uffici..el David de miguel Angel..en fin todo precioso..ademas una guia buenisima que nos explico un monton de cosas ....

ese mismo dia por la tarde fuimos aPisa..otra vez te quedas con la boca abierta con el impresionante paisaje ..la catedral, la torre y el batisterio...una arquitectura genial...y que os voy a contar de Roma...tantas veces que lo vemos en libros,television..y cuando llegas te quedas impresionado de la majestuosidad de los monumentos y eso que muchos son ruinas...pero con lo que nos cuenta la guia...nos hacemos una vaga idea de como debieron ser en su epoca dorada...y si impresiona ver las ruinas ...cuando llegas a San Pedro del Vaticano que esta todo en su esplendor... Enorme y todo tan cuidado..esos marmoles, mosaicos..es que no te bastaria una semana para ver todo...Roma vale la pena ir varios dias ya que en excursion de un dia es imposible verla entera y en profundidad..yo como manda la tradicion tire mi moneda en la Fontana de Trevi...asi seguro que vuelvo...

en Pompeya ..me paso algo parecido...ruinas por todo pero es impresionate saber de que manera vivian hace siglos...y lo adelantados que estaban..ya en aquella epoca..
de camino a Pompeya hicimos una parada en una fabrica artesanal ..donde hacen los famosos camafeos...con las conchas de caracolas y todo tallado a mano...Genial y preciosos..el ultimo dia estuvimos en Tunez...eso si que es otra cultura..visitamos la medina..que bueno yo que ya habia visitado Marruecos pues es algo parecido..y la verdad estuvimos mas pendientes de que no nos robaran que de ver el Zoco...despues vimos un pueblo llamado Sidi Busaid..todo blanco y azul..muy pintoresco..
os voy a decir un casi secreto...el ultimo dia tuvimos un poco de mal tiempo y me maree..pero lo dejo como una anecdota para olvidar porque como veis en toda la semana lo hemos pasado en grande...
pero la verdad es que daban ganas de seguir na semana mas...
y ya de vuelta a Barcelona,desembarcados y un poco mareados jejeje...estuvimos con mi sobrina en la barceloneta..viendo las esculturas de arena ...tomamdo unas tapas y unas cervecitas....

espero que os guste mi reportaje..y que no os hayais cansado antes de llegar hasta el final...

"EL VALOR DE UN VIAJE NO ESTÁ EN EL TIEMPO QUE DURA, SINO EN LA INTENSIDAD CON QUE LO VIVES. POR ESO EXISTEN MOMENTOS INOLVIDABLES, COSAS INEXPLICABLES Y PERSONAS INCOMPARABLES"


27 comentarios:

CARMEN dijo...

¡Te lo dije!, los cruceros son una experiencia inolvidable, y si quieres hacer uno de ensueño te recomiendo el de los fiordos nórdicos porque es una pasada, así que ya sabes.... tienes que hacer hucha para el próximo.Me alegro muchísimo que lo disfrutaráis a tope.Un beso guapísima.

Corazones22 dijo...

Hola maria jose, me alegro que lo pasaran tambien en el crucero que recuerdos me traen tus fotos yo hace dos años hice casi el mismo solo que con el celebracion , de la misma compañia, k comidas xDD.
Un saludo

Evelyn dijo...

¡Qué recuerdos! A mi me encantó hacer el crucero, me lo pasé genial. Besos y bienvenida de nuevo.

Suki dijo...

¡¡¡Toma ya¡¡¡........... y yo visitando Burgos..........si ejjjjjjjjjke...........de donde no hay no se puede sacar..........jopeeeetín de la baraja.

Te cuento un secreto???, nunca haré un crucero........¡¡¡me mareo hasta en las barquitas del Retiro¡¡¡........cagoento.

Espectacular el viaje, nena, me alegro que lo hayas pasado tan bien.

Besitos

otoño dijo...

Marijose un cuento precioso, bendito Dios que te dió la oportunidad de visitar esos fantásticos lugares.Que maravilloso poder recrearse en ellos.Besos.Olga.

Marisa dijo...

Hola Mª José!
Encantada de conocerte!!! Nos vemos en un mes!!!
Un beso.
Marisa

Reyes "El telar de mi abuela". dijo...

Qué relajadita se te ve!!!

nuria dijo...

Hola guapa!!Menudo reportaje tan chulo!!Ya te lo he dicho, si me garantizan que vuelvo tan guapa y tan bien cómo tú me voy mañana mismo!!Espectaculares las fotos!!Un besazo!!

PIRI dijo...

Pues yo he llegado hasta el final y si hubieras puesto más aqui estaria leyendo
me gusta viajar, pero no me llama la atención lo de los cruceros, aunque por una sola vez, con tus explicaciones, me ha picado el gusanillo
bienvenida

Blanca D dijo...

AMIGA TE DOY UN 100 DE CALIFICACION POR ESTE HERMOSISISIMO REPORTAJE!!!
todo esta genial me dejastes con la boca abierta por todo lo que miraron y disfrutaron
que alegria que conocieran a parejas y que ahigan disfrutado de una amena converzacion!!
FELICIDADES POR TODO LO QUE DISFRUTASTES Y POR COMPARTIRLO CON NOSOTRAS !!!!
feliz viernes!!!
besos y abrazos :o)

Paloma (Mardemenorca) dijo...

¡Menudo reportaje, Jose!!! Ya nos habías contado lo bien que lo pasasteis y viendo ahora las fotos de las excursiones ya no nos queda ninguna duda.. Menuda sonrisa de estar disfrutando luces en todas las fotos. Un beso.

ToñiCreaciones dijo...

Hola,¡¡¡que envidia!!!me alegro un monton que lo hayais pasado tan bien.Un besito

Liliana dijo...

¡Qué envidia me da María José!. Me ha encantado el relato que has hecho de esta semana de crucero y me alegro un montón de que lo hayas pasado tan bien
Besos y buen regreso
Liliana

Puri Fullana Janer dijo...

Hola Mª José, me alegro que te lo hayais pasado tan bien ya que vendrás con energia renovada para seguir haciendo estas labores tan bonitas que haces. Me alegrará verte pronto. Un beso de Puri "Gorros de quirofano Janer"

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!
maravilloso viaje!!
gracias por compartirlo!! me sentí contigo!! ja ja ja!!
las fotos geniales, los collages, muy buenas las descripciones! pudrías ser guía turística!!
abrazo, me alegro mucho por los buenos momentos!!
algún día podré viajar a Europa???????? me tocó nacer TAN LEJOSSSS!!
abrazo
c@

merrajo y Yoli dijo...

Muy bien Mª Jose me alegro que lo pasarais muy bien, las fotos de Roma, Florencia y Pisa son las mis mas que tenemos nosotros, ja ja ja hace un mes.
Me apunto para un crucero, aver si coincidimos en el próximo.
BBSS

Patricia dijo...

Hay amiga que lindo me alegro tanto por vos que hermosa semana que paisajes que vida con ricas comidas espectaculos asi da gusto estar , que bellos lugares que lindas fotos no cansas para nada puedes seguir mostrando es hermoso compartir este viaje con vos claro que en vivo habria sido mejor jajja
pero este paseo virtual estuvo genial y de verdad te digo me alegro por vos y tu esposo
Me encanto lo de los camafeos es algo que de chica me llamaron la atencion con esos rostros de perfil tan coquetos son una belleza
bueno te dejo un beso
me alegra que estes de vuelta

MARI dijo...

Me alegro que lo hayais pasado tan bien, se nota en la forma en que lo cuentas.
Besos

Aida dijo...

Que maravilloso viaje, felicitaciones!!
Buen fin de semana.Besos.

Julia dijo...

Hola guapa, se ve que os lo habéis pasado genial, y no es de extrañar, que cosas tan bonitas, como ya te dije el sueño de mi vida es hacer un crucero, espero poder cumplirlo.
Un beso muy fuerte y feliz día de la madre.

txiquita dijo...

que viaje mas divino! que envidia me has dado!!!! bienvenida a casa guapa!

Misborda2 dijo...

Hola Mª José: yo de dientes largos nada, e pasado directamente a rallar todo el suelo de mi casa !!!! Que imagenes tan bonitas, y vuestras caras son el reflejo de la felicidad. Así que creo que misión cumplida, un estupendo crucero, que seguro que os permitio relajaros y ver sitios fantásticos, y lo de la comida es pecata minuta, como para no disfrutar de todos esos manjares !!!!! Me alegro mucho, que lo disfrutarais tanto. Feliz dia de la madre, un abrazo,Laura.

mar dijo...

Que maravilla de viaja María José, cuanto me alegro que lo hayais pasado tan bien y que hayais disfrutado.

Solo he hecho un crucero y desde luego fue inolvidable, de hecho tenemos intención de repetir, lo pasamos en grande.

Que guapos y relajados se os ve en las fotos, me encantan y que lugares tan bonitos habeis visitado, debe ser una maravilla.

¡¡Feliz día de la Madre!!, besitos.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

Amiga!
felíz día de las madres!!
acá en Chile lo celebramos el próximo domingo pero igual paso a saludarlas a TODAS: hijas, madres, abuelas, sobrinas, madrinas, tías, futuras madres, etc!!
abrazo
c@

Toñi dijo...

Vaya manera de ponernos los dientes largos,mala,malita.Ha tenido que ser un viaje precioso,me alegro que lo pasaras tan bien.
Gracias por el reportage.
Besos

mony dijo...

Diossssssssss que viajecito!!!!!!
hermosas fotos
Besos y hermosa semana
Monica

Cristina dijo...

Me alegra saber que os ha gustado tanto. Muy bonito tu relato. Venga el próximo a las islas Griegas!