lunes, 16 de marzo de 2009

"VISCA VALENCIA"

Hoy hace justo un año que llegamos a Valencia de vacaciones ..a FALLAS..toda una vida esperando este viaje que me hacia tanta ilusion hacer desde jovencita..
mi padre era valenciano y aqui en Mahon cuando eramos niñas mi padre con un grupo de valencianos afincados en Menorca,hicieron una comision fallera y durante varios años en la plaza se plantaron fallas como si fuera Valencia y como niña que era..nos vestiamos de fallera...vamos que vivi las fallas desde dentro pero en la distancia..por eso mi ilusion ...
me reencontre con las sobrinas de uno de los socios de mi padre que nos conocimos en aquellos años que eramos adolescentes y que no nos habiamos vuelto a ver, mas de 25 años...en fin fue un viaje de alegria infinita en el que tambien me hinche a llorar por el recuerdo de mi padre y la emocion ,el olor a polvora esos monumentos y el fuego..la horchata y los fartons,la paella en fin todo eso tan divino....nunca olvidare este viaje...
aqui os pongo una foto de algunas de esas fallas que comparadas con las que se hacen hoy en dia se ven muy pobres pero en esos años costaron mucho esfuerzo y dinero de los bolsillos particulares de los valencianos y colaboradores.... y una de mi hermana y mia cuando eramos minifalleras...
FELICES FALLAS A TODOS LOS QUE LAS PUEDAN DISFRUTAR Y ...
"VISCA VALENCIA"

12 comentarios:

Loli dijo...

Es normal que te emociones con tantos recuerdos, y no es para menos..
Estais guapisimas tu hermana y tu de falleras, es una fiesta que no conozco personalmente y me gustaria algun dia poder visitar.
Besinos y feliz semana

MARI dijo...

Hola Maria Jose, no sabia que se habia plantado alguna falla en Mahon, ha sido una grata sorpresa.
Aqui ya estamos en pleno apogeo, espero que vuelvas otro año ya que lo pasaste tan bien, y así ademas aprovechamos para conocernos.
Besos

casiopea dijo...

Que bien se os vé...que envidia..bueno ole por las que podeis disfrutarlas. Me encantaron las bandejas, preciosas, y lo demás igual. Pasate por nuestro blog de premios a recoger una cosita. Besos.

.. dijo...

A pesar de que soy argentina, esa es una de las fiesta que me encantaría poder estar.. tendré que organizar un viaje por estas fechas!!
Un beso♥

Carmen dijo...

cuantas emociones, me alegro que te reencontraras con antiguas amigas,y que hayas podido disfrutar de las fallas .

El Taller de Noa dijo...

Son fotos que hablan por si solas, tienen mucha historia y sentimientos tras de ellas.

Por cierto... en mi taller hay sorteo... te espero.

Saludos

Julia dijo...

Que guapa de fallera.
Justo hoy una amiga me comentaba que las mejores vacaciones de su vida fue una vez que fue a las fallas, y no solo por las fallas, sino que me contaba que se podía pasear y visitar toda la ciudad, ya que casi todo está cortado y no pasan coches.
Me alegro por ti.
Besos
PD: a ver si cuelgas el programa que hiciste el lunes, ya que no te pude escuchar y me gustaría mucho

.. dijo...

Buen finde M.Josè, que lo pases muy bien, un beso!

Maria Gabriela Costa dijo...

Que belas fotos y que lindos recuerdos no?
te dejo mis saludos y que tengas un buen fin de semana

MIS PEKES Y YO dijo...

tengo que ir un año alas fallas tiene que ser preciosas besitos

Lola dijo...

Nena gracias por tu visita y tu comentario, no conocía tu blog y tienes aunténticas preciosidades así que prometo volver.
Conocí las fallas en un viaje con el colegio, hace ya unos añitos y no me importaria volver, quizás un año de estos jejeje.
Besitos
LOLA

La casita de Mar dijo...

¡Que viaje tan bonito y nostalgico!, yo fui a fallas cuando tenía 8 ó 9 añitos y no he vuelto y la verdad es una experiencia única, a ver si un año de estos puedo repetirla.

Se os ve super felices y me ha encantado la foto de tu hermana y tuya de falleras que bonitas estabais.

¡Feliz domingo!, besitos.