jueves, 25 de septiembre de 2008

VARIAS POLICROMIAS

Como ya os habre dicho en algun otro post,mi hija mayor RAQUEL,es una amante de todo lo exotico,etnico etc.. siempre que va a comprar cosas para traerme,aparece con alguna figura u otra cosa para que la haga para ella,aqui podeis ver varias...
Esta figura es de escayola,como veis esta policromada en marfil,no es un trabajo que lleve mucho trabajo pero creo que el resultado es espectacular..no creeis
Esta otra figura de escayola, tecnica del policromado con los colores que ella eligio,es bastante trabajosa pero ella quedo encantada..

y esta otra policromia realizada sobre pieza de escayola,pintada con polvos de oro y envejecido con cera y betun de judea es un trabajo no muy complicado,pero intenso y de resultado precioso.."NO OCUPÉIS LA MENTE CON NECEDADES Y NO MALGASTÉIS EL TIEMPO EN COSAS VANAS"
BUDDHA

"TODOS LOS ARTISTAS TIENEN EN COMÚN LA EXPERIENCIA DE LA DISTANCIA INSONDABLE QUE EXISTE ENTRE LA OBRA DE SUS MANOS, POR LOGRADA QUE SEA, Y LA PERFECCIÓN FULGURANTE DE LA BELLEZA PERCIBIDA EN EL FERVOR DEL MOMENTO CREATIVO: LO QUE LOGRAN EXPRESAR EN LO QUE PINTAN, ESCULPEN O CREAN ES SÓLO UN TENUE REFLEJO DEL ESPLENDOR QUE DURANTE UNOS INSTANTES HA BRILLADO ANTE LOS OJOS DE SU ESPÍRITU".

espero que os gusten,si alguna quiere saber algun detalle de como realizar alguna de estas tecnicas puede dejarme un comentario y yo encantada de explicarselo...


18 comentarios:

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola cielo!
Estas piezas te han quedado perfectas!
Buen fin de semana
Besotes

ANY dijo...

Preciosas figuras, yo tengo como 10 budas con distintas cualidades,que tengas un lindo fin de semana.

karina dijo...

asu¡¡¡¡¡¡, que belleza de piezas, a mi tambien me gustan mucho estas piezas etnicas, tienen un misterio, un resplandor, magia...
podrias darme un alcance de como hacer estes piezas??, que materiales se usan????, tecnica?, no creo tener la habilidad para hacerlas pero me gustaria conocer mas del tema....
gracias por la ayuda y ¡¡¡¡felicitaciones por ellas¡¡¡
un beso

SOFIASOL dijo...

Hola! me gustaria saber que tecnica usaste para la primera estatua, que es color marfil. Gracias!"!!!

Toñi dijo...

Un trabajo perfecto,tu hija estara encantada.Preciosos regalos,que los disfrutes.Buenfin de semana,1 beso

trossets patchwork dijo...

pues sinceramente me gustan ¡ esta todo muy bonito y perfecto, besotes¡

Palmira Palazón Valera dijo...

Que figuras mas bonicas, te han quedado muy bien.
besos

.. dijo...

Hola M.José! Qué trabajos.. especialmente imagino lo que te llevó hacer el de colores, con tanto detalle!!! Te felicito!
Me encantan las reflexiones que nos dejás, son muy lindas!
Te deseo un hermoso fin de semana amiga, besotess♥♥

Unknown dijo...

Hola Mª Jose
Pasate por mi blog te deje un premio especial
por estar siempre ahi y por tus amables comentarios
gracias un fuerte abrazo

Isabel

Maloles Muñoz dijo...

Hola!!,pasé a saludarte y me encuentro con este trabajazo,felicidades pues te han quedado maravillosas.Feliz fin de semana,espero volver pronto,como antes,tengo mucho trabajo y me cuesta visitar,tendréque ponerme las pilas,no quiero perderme nada.Un besazo amiga.
Ah,tengo abierto un sorteo en mi blog...

Linda dijo...

Olá amiga
Teus trabalhos estão muito bonitos
Deseijo que tenhas um bom fim de semana
beijos
Linda

Mis Letras al viento dijo...

Saludos amiguita como estas? que lindos trabajos y la frase de Budda muy acertada... La verdad estan muy bien acabadas el Budda parece de oro y la priemra pieza parece marfil... Feliz fin de semana gracias por las visitas y comentarios

Ana dijo...

hOLA Mª JOSE,GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO EL RECOGEHILOS,ANIMATE POR QUE SE HACE ENSEGUIDA,Y PASATE DE VEZ EN CUANDO PORQUE ME VAN LLEGANDO MAS FOTOS,SI NECESITAS ALGO,NO DUDES EN PREGUNTARME UN SALUDO aNA

Mariella ;) dijo...

HOLA AMIGA TU PAQUETE HA SIDO ENVIADO AYER SABADO PARA TI . EN 6 DIAS VA A ESTAR LLEGANDO TE VOY A PASAR EL NUMERO DE TRACKING VIA EMAIL PARA QUE LO VALLAS SIGUIENDO!!!

ESPERO QUE TE GUSTE TODOOOOO FUE ELEGIDO Y ECHO CON MUCHOOOO AMOR!!!!


MUCHOSSS BESOTESSS!!!!! Y ME ENCANTO SE TU AMIGA MAGICA!!!!!

IzaLanita dijo...

Hola pase a visitarte y quede facinada con tus trabajos, ya te envie el cuestionario, espero que lo hayas recibido, te mando un fuerte abrazo desde mi "Querétaro lindo"

Loli dijo...

Mª José, te han quedado preciosas y seguro que tu hija está encantada con ellas y tambien me han gustado mucho los saquitos, son una monada.
besinos

Margarita dijo...

Me encantan estas piezas...los dioses hindúes son estupendos!!Encanta de pasar por tu blog. Un saludo!

Conchita dijo...

Muy bonitas figuras, he trabajado algo esta tecnica hace tiempo.
Te han quedado preciosas.
Buen fin de semana.
Besos bonita