jueves, 28 de abril de 2011

ABRIL 4º QUILT

Espero que no penseis que no iba a cumplir con mi objetivo del mes de Abril..(doce meses,doce quilts)..me faltaba ir a hacer las fotos con la dueña de esta colcha... mi sobrina mayor...Vickypero no las hicimos antes por culpa de estos dias de lluvia ...por fin hoy hemos ido a uno de los paisajes mas fotografiados de nuestra bella isla"el faro de favaritx".. nos encantami sobrima hasta hoy no habia querido ver su colcha..y cuando la ha sacado de la bolsa se ha puesto a chillar como una loca...esta entusiasmada con ella..aunque todas saben que no las van a tener hasta navidad..ha querido muchas fotos con ella..nos hemos reido mucho con unos turistas que nos han preguntado si erafotos para algun anuncio...cuando les hemos explicado que era un regalo para cada uno de la familia ..la señora me ha dicho que si me sobraba tiempo podia hacer una para ella ..jajajacomo podeis ver es un diseño muy sencillo... estas telas son un jellyroll de batiks ..le puse un borde claro y la trasera toda de un mismo estampado tambien de batik..toda acolchada a maquina... no pense que quedara tan bonita...pero estoy muy contenta con el resultado....aqui la podeis ver abrazando su colcha..como una niña con zapatos nuevos...
cerquita del mar..se funde los colores de la colcha con el paisaje,no creeis...como siempre el fotografo a sido mi marido...bueno alguna la he hecho yo...
el me apoya mucho con todo lo que hago y le hace ilusion como a mi este proyecto...
y que decir de la modelo..la mayor de las "NIÑAS" de nuestra gran familia..de mayoria femenina...
y ahora a seguir cosiendo para poder acabar la colcha de Mayo..
espero que no os haya cansado el reportaje...
"AMA TU FAMILIA DE PRINCIPIO A FIN,SIN MEDIDA,PORQUE SIEMPRE,DONDE VAYAS,SERAS PARTE DE ELLA"

sábado, 23 de abril de 2011

ALGO DIFERENTE

Esta semana he retomado la costura clasica...llevaba bastante tiempo sin hacerme ninguna prenda... la verdad estoy algo desentrenada..pero decidi hacer algo sencillo para aprovechar unas telas que traje de Paris..hace un par de años cuando estuvimos mi marido y yo...
esta blusita recta... sin ningun secreto..con esta seda natural que me gusto mucho aunque era un trozo pequeño y no podia hacer nada mas ..para darle un toque mas "chic"..compre estas flores ...a quedado bastante mona.. no creeis..y esta otra.. con esta tela estampada..con manga caida... y cinturon de la misma tela en la cadera..
espero que os gusten..
"COSER Y CANTAR ...TODO ES EMPEZAR"

sábado, 16 de abril de 2011

COJINES CORAZON

Hace tiempo compre unos paneles de corazones y con ellos hice estos cojines ..estaba esperando a ponerlos todos ..pero de momento terminados tengo los dos rosas..los dos en tonos rojos se han convertido en un uffo..que en breve solucionare...los acolche con la pata de acolchado libre siguiendo el dibujo de los corazones...ya sabeis que me encantan ...es un trabajo sencillo..que queda muy resulton..
espero que os gusten..
"UN CORAZON ES UNA RIQUEZA QUE NO SE VENDE NI SE COMPRA,PERO SI SE REGALA"

sábado, 9 de abril de 2011

ENTREVISTA PARA EL DIARIO MENORCA

Hoy sale en "ES DIARI MENORCA"una entervista que me hicieron..
asi me conocereis un poco mas..
Gent de casa

"Admito que no podría vivir sin mi blog y mis manualidades"

MARÍA JOSÉ ESCRICH CARDONA. CELADORA EN EL HOSPITAL MATEU ORFILA
ELENA DELGADO , Maó 09/04/2011
Comentarios
MARÍA JOSÉ ESCRICH CARDONA. CELADORA EN EL HOSPITAL MATEU ORFILA - m.j.e.c.

Autoficha
Me llamo María José Escrich Cardona y tengo 46 años. Estoy casada y tengo dos hijas, de 22 y 26 años. Nací y vivo en Maó y soy celadora en el Hospital Mateu Orfila. Me encanta todo lo que tiene que ver con manualidades, pintar y las labores, además de la música. Me gusta aprender técnicas nuevas y tengo un blog que ha recibido más de 260.000 visitas (mismanualidadespormjose.blogspot.com).

¿A qué se dedicaba antes de ser celadora en el Hospital?
Ya tuve un primer contacto con ese mundo porque trabajé en la lavandería hace años pero siempre me había dedicado a la hostelería. Necesitaba un cambio y mis hermanas, que son auxiliares en el Hospital, me animaron a echar los papeles. Me llamaron en el 2006 y fue un nuevo comienzo para mí. Me gusta tratar con las personas y me ha ayudado mucho. Hace poco hice las oposiciones y saqué muy buena nota. Fue un gran sacrificio volver a coger un libro y dejar mis aficiones algo apartadas pero ha merecido la pena. Obtuve mi plaza y el 1 de marzo empecé en Urgencias.

Debe ser duro trabajar en Urgencias...
La primera semana lo fue porque ves muchas cosas pero te planteas hacer tu trabajo lo mejor posible, ser educada y respetuosa con las personas que están allí, que no están por gusto. Tampoco hay que implicarse mucho porque después se pasa mal.

Y, ¿qué hay de las manualidades? Dice que no puede vivir sin ellas.
Ya desde niña, en el colegio, me pasaba el día dibujando y creando. Mi profesora, doña Francisca, siempre decía que tenían una artista en clase. Con 14 años me apuntaba a cursos básicos de costura y demás. También fui al Orfeón Mahonés una temporada y me hice cargo del grupo de majorettes. He hecho muchas cosas pero mi debilidad son las manualidades. Me ayuda a superarme y casi todo lo que hago lo regalo. Yo veo un trozo de tela u otro material y pienso “¿qué haría con esto?”.

Además, tiene un blog en el que explica todo lo que va haciendo.
Sí. Hace dos años y medio que lo tengo y ya he recibido más de 260.000 visitas. Tengo 507 seguidoras y estoy muy contenta. Lo actualizo cada semana y me anima porque me dejan mensajes muy bonitos.

¿Qué proyectos tiene en mente?
Quizá un viaje a la Alsacia francesa en noviembre, aunque mi marido quiere ir a Canarias. Hace poco hemos ido a París el grupo de mujeres que nos reunimos para coser cada jueves en la casa de mi amiga Paloma. Por lo demás, seguir disfrutando del trabajo, de la costura y de mis cosas, que me mantienen muy ocupada.
espero que os guste..

"LA FELICIDAD DE CADA UNO NO CONSISTE EN ESTO NI EN AQUELLO,SINO EN CONSEGUIR Y GOZAR CADA UNO DE LO QUE LE GUSTA"


sábado, 2 de abril de 2011

CARTONNAGE

Para no cansaros con mis trabajos de patchwork..hoy os voy a enseñar mi primer trabajo de Cartonnage..me hacia mucha ilusion aprender esta tecnica...Paloma http://mardemenorca.blogspot.com/ nos organizo un intensivo...y aqui esta el resultado...esta cestita con telas de costura la hice para las cositas que siempre uso para tenerlas cerquita en el sofa..... y esta otra seguro que pronto tendra dueña..despues en casa he seguido praticando en casa...ya sabeis que cuando aprendo cosas nuevas no hay quien me pare...soy un caso perdido..hice esta en tamaño mini..con estas telas de french general..quedo muy mona... nos podeis ver a todas trabajando bien concentradas...lo pasamos genial haciendo lo que nos gusta..todo el dia comida incluida..echamos de menos a Nuria y a Teresa..que estaban de viaje..estas son las cestitas de todas..a que estan chulisimas..cada una en su estilo...en unos dias se cumplen dos años..que comparto varias tardes a la semana con este grupo de mujeres geniales y desde aqui quiero darles las gracias por quererme tanto y decirles que yo tambien las quiero mucho y que estoy superfeliz de compartir mis aficiones y otras cosas con ellas...espero que sea por muchos años,...un abrazo a todas...
"LA AMISTAD DUPLICA LAS ALEGRIAS Y DIVIDE LAS ANGUSTIAS"